Dr. Vicente Pla Martí


El Dr. Vicente Pla Martí se licenció en Medicina y Cirugía en 1996 por la Universidad de Valencia. Realizó la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo entre 1998 y 2003 en el Hospital de Sagunto de Valencia, centro con especial dedicación a la cirugía colorrectal y uno de los pioneros a nivel nacional en el desarrollo y la docencia de la coloproctología.. En 2015 obtuvo el Grado de Doctor por la Universidad de Valencia con la calificación de Sobresaliente Cum Laude por su tesis doctoral sobre la evolución de la continencia y la calidad de vida a largo plazo tras el tratamiento quirúrgico de la incontinencia fecal de origen obstétrico.

Desde 2006 ejerce su actividad profesional de forma ininterrumpida con dedicación exclusiva a la coloproctología,inicialmente en el Hospital de Sagunto y desde el año 2012 hasta la actualidad en la Unidad de coloproctologíadel Hospital Clínico Universitario de Valencia.Tiene Plaza en propiedad de Facultativo Especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo obtenida en el Concurso-Oposición convocado por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanitat con toma de posesión en febrero de 2012.
Ha realizado estancias internacionales en el St George University Hospital de Londres y en el VU MedischCentrum de Amsterdam con el Profesor MA Cuesta, donde perfeccionó su formación en cirugía laparoscópica colorrectal.

Además de la asistencia clínica desarrolla de forma paralela una labor investigadora, científica y docente. Ha sido autor de 6 capítulos de libros, 14 artículos originales y ha participado en 7 proyectos de investigación de financiación pública o privada. Ha realizado más de 100 aportaciones a congresos en forma de comunicaciones o conferencias invitadas. Participa anualmente como profesor en 5 cursos de coloproctologia, es coordinador del Workshop de cirugía laparoscópica colorrectal avanzada que organizada el Hospital Clínico de Valencia y es colaborador docente del Departamento de Cirugía de la Universitat de València.Ha sido becado por la Asociación Española de Cirujanos y por la Sociedad Valenciana de Cirugía y ha recibido 4 premios de investigación.

Finalmente pertenece a diferentes sociedades científicas entre las que destacan la Asociación Española de Cirujanos, la Sociedad Valenciana de Cirugía y la Asociación Española de Coloproctología.