Dr. José Martí Arévalo


El doctor José Martín Arévalo cursó sus estudios de Medicina y Cirugía en la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universidat de València entre 1986 y 1992. Posteriormente realizaría su formación como especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Clínico Universitario de Valencia entre 1994 y 1999. Defendió su tesis doctoral en el año 2000 cuyo título fue: “Utilidad de la TAC en el diagnóstico y manejo de la diverticulitis aguda de colon a corto y medio plazo”. La calificación de ésta fue de sobresaliente cum laude.

Desde Junio del 2000 hasta Octubre del 2007 ejerció su labor asistencial en el Hospital de Requena, con una especial dedicación a la patología colorrectal. Tras su traslado al Hospital de Sagunto en Octubre de 2007 se dedicó a la cirugía general hasta Junio de 2009, donde pasó a la Unidad de Coloproctología de ese hospital.Finalmente, en Febrero de 2012, obtuvo plaza de médico especialista de área en cirugía general y del aparato digestivo mediante concurso-oposición en el Hospital Clínico Universitario. Desde esta fecha hasta la actualidad ejerce su actividad asistencial e investigadora en la Unidad de Coloproctología del hospital referido.

Su actividad investigadora ha dado como fruto la publicación de varios artículos en revistas nacionales e internacionales. También ha hecho múltiples aportaciones a congresos . Suele ser colaborador habitual como asesor estadístico en trabajos de investigación y tesis doctorales y es el creador y responsable de las bases de datos de la Unidad.

Finalmente pertenece a diferentes sociedades científicas entre las que destacan la Asociación Española de Cirujanos, la Sociedad Valenciana de Cirugía y la Asociación Española de Coloproctología.