Dr. David Moro Valdezate


El doctor David Moro Valdezate (MD, PhD, EBSQ-C) cursó los estudios de Medicina y Cirugía en la Universitat de València entre los años 1996 y 2002, y posteriormente defendió su tesis doctoral obteniendo el grado de Doctor con la calificación de Sobresaliente Cum Laude. En el año 2008 finalizó su formación por vía MIR en el Hospital de Sagunto de Valencia, centro con especial dedicación a la cirugía colorrectal y uno de los pioneros a nivel nacional en el desarrollo, docencia e impulso de multitud de técnicas especializadas en coloproctología. Desde entonces ejerce su actividad profesional de forma ininterrumpida inicialmente en la unidad de cirugía colorrectal del Hospital de Sagunto y desde el año 2012 hasta la actualidad en la unidad del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Su especialización en coloproctología se ha completado con estancias en centros relevantes a nivel internacional, como el St. Mary´s Hospital de Londres, VU Medisch Centrum de Amsterdam o el Hospital Clínic de Barcelona, donde perfeccionó las técnicas de cirugía colorrectal mínimamente invasiva. En el año 2013 obtuvo el título de European Board of Surgical Qualification in Coloproctology mediante examen público.

A la vez que realiza su actividad clínica, desarrolla una labor de investigación y docencia, puesto que es colaborador docente de la Universitat de València y ha sido autor de 1 libro, 1 capítulo de libro y 13 artículos originales. A su vez ha participado en 7 proyectos de investigación nacionales e internacionales financiados por entidades públicas o privadas y ha realizado más de 100 aportaciones a congresos nacionales e internacionales en forma de comunicaciones científicas o conferencias invitadas.

Adicionalmente ha recibido 2 premios y 2 becas otorgados por la Asociación Española de Cirujanos, Sociedad Valenciana de Cirugía y por el Instituto Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Por último, pertenece a diferentes sociedades científicas, entre las que destacan la Asociación Española de Cirujanos y la Sociedad Valenciana de Cirugía.