ACTIVIDAD ASISTENCIAL

Actividad quirúrgica

Se realizan 9 y 10 sesiones quirúrgicas en semanas alternas (B y A respectivamente) a excepción del periodo vacacional en que el número de quirófanos se reduce a la mitad.

Durante el año 2016 se realizaron 2432 intervenciones, de las cuales 1551 se realizaron con anestesia general o anestesia local más sedación y las 881 restantes, con anestesia local.

La actividad en consultas externas incluye:

  • 5 Consultas Externas semanales en el Centro de Especialidades “El Grao”, reforzadas con 2 o más consultas mensuales, en las que se realizan fundamentalmente primeras visitas y programaciones de quirófano para nuestra unidad.

    Muchos de los pacientes que son valorados estas consultas, una vez diagnosticados y tratados, son dados de alta si el paciente tiene un proceso crónico estable y éste puede ser seguido por su médico de familia. Si se trata de un caso complejo, se remitirá a un tercer nivel (consultas externas del Hospital Clínico).

    En el año 2016, se han realizado 8345 visitas, de las cuales 6651 fueron primeras visitas y 1694, segundas.

  • 7 Consultas Externas semanales en el Hospital Malvarrosa, en las que se realizan fundamentalmente los controles postoperatorios hasta el alta. También se realizan algunas primeras visitas de pared abdominal remitida directamente desde el Hospital Clínico.

    En el 2016, se han realizado 14 Primeras Visitas registradas y 2822 revisiones