Dra. Marina Garcés Albir


La Dra. Marina Garcés Albir es Licenciada en Medicina y Cirugía en 2006 por la Universidad de Valencia realizando la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Clínico de Valencia.

En el año 2014 obtuvo el Grado de Doctor por la Universidad de Valencia recibiendo la calificación de sobresaliente mención Cum Laude por su tesis doctoral sobre la utilidad de la ecografía endoanal tridimensional para el manejo y el diagnóstico de las fístulas perianales. Al terminar su periodo de residencia, y tras ampliar su formación dos años por las diferentes Unidades del Servicio de Cirugía General, entró a formar parte del equipo de Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática (HBP) y Carcinomatosis Peritoneal en el Hospital Clínico de Valencia.

Ha realizado estancias de formación complementaria en la Universidad de Hong Kong, Queen Mary Hospital, con el profesor Simon Law y en la Universidad de Miami Miller School of Medicine, Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital, con el profesor JA Asensio.

Sus intereses profesionales se han centrado en la cirugía digestiva oncológica y especialmente en el campo de la cirugía adscrita a su unidad de trabajo. Además de la asistencia clínica desarrolla, junto a sus compañeros, labor investigadora, científica y docente. Es autora de 3 capítulos de libro y de más de 15 artículos nacionales e internacionales colaborando, en el momento actual, en diversos proyectos de investigación.

Durante este tiempo ha participado en diferentes congresos nacionales e internacionales presentando trabajos de diferente índole, y continua con su formación asistiendo a diferentes cursos acreditados tanto nacionales como internacionales. Es instructora del curso de ATLS (Advanced Trauma Life Support del American College of Surgerons) y del curso FCCS (Fundamentals Critical Care Support de la Society of Critical Care Medicine), así como colaboradora docente del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo y profesora en los cursos organizados por la Unidad HBP de dicho Servicio.

Finalmente pertenece a sociedades científicas como la Asociación Española de Cirujanos y colabora como revisora en diferentes revistas científicas como la Revista Española de Enfermedades del Aparato Digestivo o Colorectal Disease, entre otras.