Dra. Elena Muñoz Forner


La Dra. Elena Muñoz Forner es Licenciada en Medicina y Cirugía en 2002 por la Universidad de Valencia y realizó la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Clínico Universitario de Valencia entre 2003 y 2008.

En 2012 obtuvo el Grado de Doctora por la Universidad de Valencia. Al terminar su periodo de formación entró a formar parte del equipo de Cirugía General y Digestiva en la Unidad de Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática y Carcinomatosis Peritoneal del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

A lo largo de su carrera profesional realizó una estancia de formación complementaria en la Universidad de München (Alemania) con el profesor Helmut Friess sobre cirugía oncológica hepática, pancreática y biliar.

Además de la asistencia clínica desarrolla de forma paralela la labor investigadora, científica y docente siendo coautora de varios capítulos de libros, artículos internacionales, artículos nacionales, proyectos de investigación de financiación pública o privada y numerosas aportaciones a congresos, conferencias nacionales invitadas y participación como profesora en cursos de especialistas.

Ha sido becada por la Asociación Española de Cirujanos para la ampliación de estudios durante su residencia. Ha recibido 7 premios de investigación destacando el Premio Juan Peset del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia del Instituto Médico Valenciano 2012 y el Premio Nacional de Cirugía 2015 de la Asociación Española de Cirujanos.
Finalmente pertenece a diferentes sociedades científicas entre las que destacan la Asociación Española de Cirujanos y la Sociedad Valenciana de Cirugía.