Dr. Dimitri Dorcaratto


Licenciado en Medicina por la Universidad de los Estudios de Milán (Italia) en 2007. Realiza la residencia de Cirugía General y del Aparato Digestivo de 2007 a 2012 en el Hospital del Mar de Barcelona. Obtiene el título de la Educational Commission for Foreign Medical Graduates para la práctica de la medicina en Estados Unidos en 2012. Obtiene el título de Doctor en Cirugía otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2013. Posteriormente realiza un fellowship de 2 años en el St Vincent’s Hospital de Dublín (Irlanda) focalizado en trasplante hepático y cirugía hepatobilio-pancreática. En 2015 obtiene el título de “fellow” de la sección de cirugía hepatobilio-pancreática del European Board of Surgery. Durante los años de su formación ha participados en proyectos de colaboración humanitaria en Nepal y Camerún. Ha realizado estancias formativas en el Sloane Kettering Memorial Hospital de Nueva York (EEUU) y en el Chris Hani Baragwanath Hospital de Johannesburgo (África del Sur).

Ha participado a la realización de más de 24 artículos indexados y más de 22 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales hasta 2017. Ganador de la beca de investigación “Jordi Gras” del Institut Mar d’Investigació Médica de Barcelona en 2012. Investigador asociado en dos proyectos que obtuvieron financiación por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Instituto Carlos III en 2012. Colaborador docente para la Universidad Pompeu i Fabra y Universidad Autónoma de Barcelona en los años 2011 y 2012. Colabora actualmente como revisor de 4 revistas nacionales e internacionales.

Trabaja como Facultativo Especialista en la unidad de cirugía hepatobilio-pancreática del Hospital Clínico Universitario de Valencia desde Septiembre 2017. Está involucrado en diferentes líneas de investigación sobre el tratamiento de las metástasis hepáticas del carcinoma colo-rectal y los tumores primarios de páncreas.