UNIDAD DE CIRUGIA HEPATO-BILIO-PANCREÁTICA

La Unidad de Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática (HBP) del Hospital Clínico Universitario de Valencia esté formado por un equipo de cirujanos dedicados exclusivamente al tratamiento quirúrgico de las enfermedades hepáticas, pancreáticas, de la vesícula y las vías biliares, así como de los tumores retroperitoneales. Por la complejidad de este tipo de intervenciones y de los pacientes que presentan estas enfermedades su actividad se enmarca de manera multidisciplinar con los servicios de Oncología, Gastroenterología y Hepatología, Endoscopia y Radiología, garantizando así la máxima calidad asistencial tanto humana como tecnológica. Todo ello ha hecho que durante los últimos años nuestra Unidad haya recibido y tratado a numerosos pacientes de otros centros y otras comunidades autónomas.

Además de la actividad asistencial e íntimamente ligada a ella la Unidad de Cirugía HBP desarrolla una ingente labor docente y de investigación. La docencia se realiza en los cursos 4º y 6º del Grado de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, así como impartiendo numerosos cursos, Másters, dirección de tesis doctorales, conferencias y recibiendo a fellows de otros países que desean realizar una subespecialización en cirugía HBP. Actualmente nuestra Unidad desarrolla diferentes líneas de investigación clínicas y experimentales tanto propias como en asociación con otros equipos como el departamento de Fisiología de la Facultad de Farmacia, el Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico o el Departamento de Farmacología de la Universidad de Valencia.

Con nuestra labor diaria tratamos de proporcionar a nuestros pacientes el máximo nivel de calidad y experiencia, basada en la superespecialización, en la evidencia científica y en el trabajo multidisciplinar.