Dr. Francisco J. Morera Ocón


Dr. Francisco J Morera Ocón, cursó los estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía (1989-1995) y terminándolos con Premio Extraordinario de Carrera en 1995. Realizó la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Clínico Universitario de Valencia durante los años 1996 a 2001. Realizó la tesis doctoral en 2002 sobre los efectos de la hiperoxia aguda en la producción de radicales libres en un modelo animal de isquemia intestinal, obteniendo el grado de Doctor con Cum Laude por la Universitat de València.

En 2003 continuó su labor como Cirujano General en el Hospital de Requena, donde realizó procedimientos oncológicos en cirugía colorrectal, mama, tiroides, gástrica, pancreática y hepática así como cirugía menor. En 2012 regresó al Hospital Clínico para incorporarse a la unidad HBPC.

En su etapa de Residencia realizó una estancia en el Hôpital de la Croix Rousse de Lyon, Francia, centro de trasplante hepático en dicha ciudad, iniciando una relación profesional que luego mantiene con nuevas estancias quirúrgicas en dicho hospital.