UNIDAD DE CIRUGÍA ESÓFAGO-GÁSTRICA Y PERITONEAL

La Unidad de Cirugía Esofagogástrica del Hospital Clínico Universitario de Valencia está formada por un equipo de cirujanos dedicados exclusivamente al tratamiento quirúrgico de las enfermedades del esófago y estómago, así como de los tumores retroperitoneales.

Para mantener los niveles de calidad exigibles hoy en día la Unidad establece una intensa colaboración con otros servicios por medio de Comités Multidisciplinares para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes. Estos Comités son los que estudian, discuten y aprueban las incorporaciones de las nuevas técnicas diagnósticas y/o terapéuticas así como de forma personalizada el tratamiento para cada paciente.

La condición del Hospital Clínico de centro de referencia para otros hospitales hace que esta Unidad reciba pacientes de estos hospitales debido a la alta complejidad del tratamiento de diversas patologías.

Como una parte más de sus funciones, los componentes de la Unidad desarrollan una importante labor docente. Así, diariamente imparten docencia tanto a los residentes de Cirugía como de otras especialidades y a los alumnos de los cursos 4º y 6º del Grado de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universitat de València. La formación de postgrado también forma parte de su actividad con la organización de cursos anuales de ATLS y DSTC, dirección de tesis doctorales, cursos de la EVES.