Dr. Norberto Cassinello Fernandez


El Dr. Cassinello cursa sus estudios de Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia donde se licencia en 1997. Consigue su título de Especialidad en Cirugía General y del Aparato Digestivo via MIR en el año 2003 en el Hospital Clínico Universiario de valencia. Es Doctor cum laude por la Facultat de Medicina de la Universitat de Valencia (2004) y está acreditado como Experto por la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad, así como Board en Cirugía Endocrina por la European Society of Endocrine Surgeons.

Su labor asistencial se desarrolla en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, centrándose fundamentalmente en la cirugía endocrina y en la cirugía de la obesidad mórbida.

En la actualidad es miembro de las Juntas Directivas de la Sección de Cirugía de la Obesidad de la Asociación Española de Cirujanos (vocal) y de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (comité científico), habiendo sido Secretario de los Congresos Nacionales de ambas subespecialidades quirúrgicas.

Actualmente es tutor de residentes y Professor Asociado Asistencial del Departamento de Cirugía, habiendo participado/organizado cursos de formación para residentes/especialistas en cirugía endocrina y de la obesidad tanto nacionales como internacionales.

Su labor investigadora se ha centrado en la cirugía endocrina, con líneas de investigación en hipertiroidismo y en hiperparatiroidismo, y en la cirugía de la obesidad, con investigación sobre los efectos de la cirugía bariátrica en el metabolismo y las comorbilidades de los obesos mórbidos. Cuenta con más de 20 publicaciones científicas y  ha presentado más de 10 ponencias o conferencias a congresos científicos.