CIRUGÍA ENDOCRINA Y DE LA OBESIDAD

La Unidad de Cirugía Endocrina y de la Obesidad se ocupa de la patología quirúrgica endocrina y metabólica, con lo cual es una de las que presenta mayor demanda. A la gran prevalencia de la patología tiroidea se ha unido la creciente pandemia de la obesidad mórbida, con su cortejo de comorbilidades acompañantes, lo que ha hecho crecer a esta Unidad de forma progresiva en los últimos años.

Esta Unidad fue una de las impulsoras de la creación de unidades especializadas en cirugía endocrina, con publicaciones en ese tema y una larga experiencia, y fue una de las pioneras en la implantación nacional de la cirugía bariátrica, siendo Unidad de Referencia Autonómica de la cirugía de la obesidad. Por todo ello, es una de las que ha tenido más repercusión en el impacto del Servicio en los medios de comunicación, y siempre ha estado representada en las sociedades nacionales de ambas subespecialidades quirúrgicas.

La Unidad cuenta en este momento con dos Especialistas con Diploma de Experto en Cirugía Bariátrica, que a su vez han obtenido la Cualificación en el Board Europeo de Cirugía Endocrina, y pertenecen al profesorado de la Universidad de Valencia. Su experiencia clínica, unida a la experiencia docente, y a la incorporación de otra especialista con Diploma de Competencia Completa en Cirugía Bariátrica ha hecho que se hayan convertido en Unidad Formadora Internacional, tanto en Cirugía Bariátrica Laparoscópica como en Cirugía Tiroidea.